1. Nuevos Materiales Compuestos y Materiales Alternativos.

Objetivo:

Investigación y desarrollo de materiales compuestos de base cementicia o polimérica, particulados y fibrorreforzados; y materiales compuestos de aleaciones metálicas. Incluye la innovación de los materiales tradicionales en la búsqueda de propiedades de desempeño que superen a los materiales tradicionales y de aquellos que son considerados alternativos a partir de materias primas autóctonas o por su destinación hacia la solución apropiada de problemas tecnológicos.


2. Activación Alcalina y Geopolimerización:

Objetivo:

Desarrollo de nuevos materiales, tipo polímeros inorgánicos, a partir de minerales y/o desechos y/o subproductos industriales que mediante procesos de activación alcalina y geopolimerización den lugar a cementantes para su aplicación en la industria cerámica y de construcción.



3. Valoración y utilización de desechos en la producción de materiales

Objetivo:

Diseñar e investigar el uso ecológico de los desechos, subproductos y coproductos generados en los procesos de producción agrícola, minera, industrial, y domiciliara con base en el estudio de las características físicas y químicas que poseen estos para su aplicación en la producción de materiales.



3. Corrosión y Durabilidad de Materiales.

Objetivo:

Análisis, caracterización y evaluación del comportamiento de los materiales en respuesta a los estímulos externos, y búsqueda de las causas del deterioro de los materiales. Se investigan las distintas formas de corrosión y técnicas electroquímicas para su estudio, como también los diferentes métodos de protección, prevención y control de ella.


Facultad de Ingeniería